PUBLICIDAD  Y  FOTOGRAFÍA


Fotografía digital: catalogación y metadatos para la biblioteca ...




La fotografía (de foto- y -grafía)2​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.​ Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía química, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores tipo CCD, CMOS, etc; que graban luego las imágenes en memorias digitales. El término fotografía sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas 



DEJO ESTE LINK PARA QUE PUEDAN VER UN VIDEO PARA TENER UNA BUENA FOTO Y DE CALIDAD 

https://www.youtube.com/watch?v=Ar_h-uwUvDs




DEFINICIÓN DEFOTOGRAFÍA

La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.


El principio de la cámara oscura consiste en proyectar la imagen que es captada por un pequeño agujero sobre la superficie. De esta manera, el tamaño de la imagen resulta reducido y puede aumentar su nitidez.


La fotografía publicitaria o comercial se ha convertido en uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen. Su objetivo es vender, y para eso hay que usar la imaginación.


La fotografía publicitaria: productos en imágenes

Persuadir significa convencer a través del uso de argumentos o palabras convincentes y la publicidad, en rasgos muy generales, se dedica a esto: convencerte de que realmente necesitas ese producto que te están anunciando. Pero… ¿Qué es la fotografía publicitaria?

La fotografía publicitaria profesional abarca muchos campos, desde los bodegones, la fotografía propiamente del producto, la fotografía de moda, de alimentos, interiorismo, catálogos…
Ya en el siglo XIX aparecen los primeros anuncios fotográficos, podría decirse entonces que la fotografía publicitaria surge en la época de entreguerras, en los mismos años en los que nace la fotografía propagandística. El boom de estos dos tipos de fotografía surgió debido al auge que experimentaron tanto la publicidad como la fotografía por aquel entonces, sin embargo, no será hasta los años setenta cuando la fotografía publicitaria empiece su andadura hasta convertirse en lo que es hoy en día.

La efectividad de las vallas publicitarias – Tangram Publicidad

Comentarios